¡¿Dónde están todas las mujeres?!
Exposición de arte – Gira en México

Ibero León
Remembering missing women.

UNICA Texmelucan
A woman reflects on an information poster surrounded by thousands of symbolic baby booties. Education is the best way to end gendercide.

Ibero Puebla
University museum hosts an emotional display.

Misión de la Gira de la Exposición de Arte

Al enviar la exposición de arte ¡¿DÓNDE ESTÁN TODAS LAS MUJERES?! a varias ciudades de México, Gendap busca concientizar a las personas sobre el Generocidio , o “Gendercide,” que ocurre universalmente; siendo el feminicidio el rostro latinoamericano que a menudo ocurre en los siguientes contextos:

  1. como resultado de amenazas y deseos de controlar en una relación íntima
  2. como consecuencia de venganza del crimen organizado
  3. como parte del contexto de la trata de personas y la trata sexual

Honramos a los periodistas, activistas, líderes de derechos humanos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) mexicanas y guatemaltecas que han arriesgado sus vidas para exponer, investigar, protestar y prevenir el feminicidio. También honramos a las familias de las víctimas que se han atrevido a levantar la voz.

Queremos apoyar sus esfuerzos y ampliar sus voces.

El Proyecto de Concientización sobre el Generocidio Femenino (Gendap) no está afiliado con organizaciones religiosas o políticas; no promovemos ninguna fe o partido político.

Objetivos específicos
  1. Despertar el interés público y de los medios de comunicación, facilitándoles así a los defensores mexicanos y guatemaltecos nuevas oportunidades de hablar con periodistas y funcionarios públicos.
  2. Fortalecer a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que ya se ocupan del problema en México. Queremos difundir su trabajo y generar apoyo público.
  3. Apoyar a mujeres mexicanas y a líderes de derechos humanos para cambiar la cultura del machismo que tolera la violencia, avergonzando y culpando a las víctimas. Esta cultura facilita la incidencia de los malhechores. Es obvio que mientras los hombres violenten y maten a las mujeres con impunidad, la igualdad de géneros resulta imposible.
Fechas
León, Guanajuato – Universidad Ibero-León Octubre 27, 2022 7-Dec
San Martín Texmelucan, Puebla – UNICA Febrero 23, 2023 29-Mar
Puebla, Universidad Ibero-Puebla Abril 20, 2023 28-May
Puebla, Casa de la Cultura Junio 8, 2023 9-Julio
Puebla, Palacio Municipal Julio 21, 2023 23-Agosto
Puebla, Museo de Santa Monica Julio 21, 2023 23-Agosto